jueves, 8 de agosto de 2013

Asamblea social de Poblenou: 1ª parte


Éramos desconocidos los unos de los otros, inicialmente más torpes en nuestros encuentros pero poco a poco nuestros pasos se hundieron en afecto.
Anónimo

Después del torbellino fugaz que fueron las acampadas en las plazas, asentáronse pequeñas organizaciones en las barriadas motivadas para el buen entendimiento. Reuníanse primero tímidamente en alguna calle del barrio, con muchas ganas y muchas dudas, dando forma a sus iniciciativas, a sus pensamientos y a sus relaciones como comunidad.


Asamblea general de Poblenou


Una de ellas es la Asamblea Social de Poblenou, organizada por personas de todas las edades e ideales diversos, les une la necesidad de solventar las dificultades del vecindario, la creación de nuevas formas de pensamiento, la ayuda mutua, el afecto hacia sus iguales y la compresión crítica acerca de lo que sucede alrededor de sus vidas. 

Asamblea general de Poblenou

La Asamblea Social de Poblenou esta conformada por diferentes comisiones que tratan de dar salida a sus inquietudes, la comisión de vivienda, la comisión de salud, la comisión de educación, la comisión del huerto, etc. Organizan charlas, trabajos, acciones, dan soporte a diferentes colectivos residentes en el barrio y preparan festividades para fomentar su buena convivencia.

 
Asamblea general de Poblenou

Como vecinos del barrio desde el momento de su creación nos interesó esta comunidad, por ello vimos necesaria su aportación al proyecto audiovisual como claro ejemplo de intención y esfuerzo. 
Durante todo este tiempo los hemos visto crecer, madurar, luchar, llenar de ricas experiencias sus vidas y por eso agradecemos mucho todo lo compartido.
En esta primera jornada de grabación registramos la asamblea general que organizan en el Ateneu Flor de Maig dos veces al mes, un lugar que las vecinas y vecinos han recuperado para el pueblo. 
Realizamos la grabación en una noche de invierno, allí estaban reunidos despues de las fatigas diarias mostrando una predisposición admirable para el entendimiento y sintiendose reconfortados por los momentos de unión. 



Asamblea general de Poblenou

~ 0 comentarios: ~

~ Publicar un comentario ~

+

Blogger templates

Blogroll

About